Del 8 al 10 de Junio se escogerá la Selección Nacional de Patinaje

Por el 15 mayo Print

 

En el Patinódromo de San Carlos del 8 al 10 de junio se realizará el chequeo para conformar la Selección Nacional que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Roma (Foto Prensa Fevepatin.net)

 

San Carlos de Austria, Cojedes (Especial / Prensa fevepatin.net).- La Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Patinaje que dirige el Licdo. Eduardo Mendoza tendrá las más amplias facultades en el proceso selectivo para escoger la Selección Nacional que nos representará en los Campeonatos Mundiales de Patinaje Junior y Sénior en Roma, Italia.

Con el firme objetivo de obtener las metas planteadas por el técnico internacional Prof. Orlando Cortines, Seleccionador Nacional se realizará en el Patinódromo de la Ciudad de San Carlos de Austria, estado Cojedes del 8 al 10 de junio el chequeo nacional que permitirá conformar el combinado patrio que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Patinaje Junior y Sénior a disputarse del 6 al 15 de Septiembre próximo en Roma, Italia.  

La Comisión Técnica Nacional ha determinado un sistema de puntuación para escoger los representantes por modalidad, sexo y categoría. Los cuatro primeros atletas de cada una de las pruebas en que serán evaluados puntuarán 6, 4, 2 y 1 punto respectivamente.

Se otorgarán 8 cupos directos para los Campeonatos Mundiales a los que ocupen el primer lugar de cada categoría (Juvenil Damas Velocidad, Juvenil Damas Fondo, Juvenil Varones Velocidad, Juvenil Varones Fondo, Sénior Damas Velocidad, Sénior Damas Fondo, Sénior Varones Velocidad y Sénior Varones Fondo).      

Los atletas que cumplan con marcas mínimas establecidas por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Patinaje, obtendrán su cupo directo a los Campeonatos Mundiales de Roma y este no eliminará el cupo Asignado por el Sistema de Puntos.

Las marcas mínimas exigidas en las pruebas de contra reloj individual son las siguientes:

Para la prueba de los (300MTS PISTA)

    JUVENILES DAMAS:         27:200 segundos  

    JUVENILES VARONES:    25:200 segundos

    MAYORES DAMAS:          26:900 segundos

    MAYORES VARONES:     24:900 segundos

Para la prueba de los (200MTS RUTA)

    JUVENILES DAMAS:          18:900 segundos  

    JUVENILES VARONES:     16:600 segundos

    MAYORES DAMAS:           18:000 segundos

    MAYORES VARONES:      16:300 segundos

Descargué Aquí las Normativas del Selectivo para conformar la Selección Nacional de Patinaje de Velocidad que Asistirá a los Campeonatos Mundiales de Roma 2012—>Normativa Chequeo Selección Nacional 2012

Noticias Velocidad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Deja un Comentario