Patinódromo de Barinas se prepara para la Fiesta del Patinaje

Por el 17 mayo Print

La 2da Válida Nacional de Patinaje de Velocidad y el 2do Festival Inter-Clubes de Patinaje de Menores esperan reunir más de 800 patinadores en Barinas (Foto Prensa Fevepatin.net)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / Prensa fevepatin.net).- La Gobernación del estado Barinas y el Instituto Regional de Deportes del Estado Barinas “IRDEB” en alianza con otras instituciones oficiales están ultimando detalles para lo que será en Barinas del 21 al 27 de Mayo la “Fiesta Nacional del Patinaje Venezolano”.

Como es del conocimiento público, Barinas es la sede de II Válida Nacional de Patinaje de Velocidad en categorías Pre-Juvenil, Juvenil, Mayores y Máster del 21 al 25 de mayo, el II Festival Inter-Clubes de Menores del 25 al 27 de mayo en las categorías Párvulos, Infantil “A”, Infantil “B”, Infantil “C” y Cadetes así como la II Exhibición de Patinaje Artístico el sábado 26 de mayo.

Argenis Aldazoro, Presidente del IRDEB agradeció el apoyo del Central Azucarero Ezequiel Zamora “CAEZ” que financió la premiación de los eventos, así mismo a la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial “SIOT” que dirige el General Luis Enrique Henríquez Escobar que está reparando toda la iluminación del Patinódromo como la de las distintas áreas de estacionamientos de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”.

Un grupo de efectivos del Batallón de Helicópteros Multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso” al mando del Coronel Edgar José Rojas Borges se encargó de pintar la instalación deportiva conjuntamente con el personal de apoyo del IRDEB encabezados por el Metodólogo Oscar Romero.

De igual manera, el profesor Argenis Aldazoro aseguró la contratación de un servicio de baños portátiles para los más de 800 atletas que intervendrán en el magno evento del patinaje nacional que tendrá la participación de atletas de los departamentos colombianos del Meta y Norte de Santander.  

Así mismo con el Centro Recreacional Maporal se consiguieron prestadas unas tribunas móviles y se está gestionando con otras entidades el traslado de otras para poder albergar la mayor cantidad de público que asistirá a la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” a presenciar las emocionantes competencias del patinaje de velocidad.

Ya en la capital barinesa se encuentran algunos patinadores de otros estados rodando y aclimatándose a la pista llanera, mientras que las distintas comisiones de trabajo de los padres y representantes de los Clubes ICPT, Atlético Bolívar, Águilas de Barinitas y Mariscal Sucre siguen ultimando detalles para lo que será la “Fiesta Nacional del Patinaje Venezolano” del 21 al 27 de mayo en el Patinódromo de la Ciudad Marquesa.  

Las Categorías y Edades de la II Válida Nacional de Patinaje de Velocidad Barinas 2012 son:

CATEGORÍA PRE-JUNIOR: AÑO 1998.

CATEGORÍA JUNIOR: AÑO 1997-1993

CATEGORÍA SÉNIOR: AÑO 1992-1977

CATEGORÍA MÁSTER: AÑO 1976  en Adelante.

En las categorías de Pre-Junior, Junior, Sénior y Máster se considera la edad al 31 de diciembre del 2012.

Las Categorías y Edades del II Festival Inter-Clubes de Patinaje de Menores Barinas 2012 son:

PÁRVULO: AÑO 2008

PÁRVULO: AÑO 2007

CATEGORÍA  INFANTIL-A: AÑO 2006

CATEGORÍA  INFANTIL-A: AÑO 2005

CATEGORÍA INFANTIL-B: AÑO 2004

CATEGORÍA INFANTIL-B: AÑO 2003

CATEGORÍA INFANTIL-C: AÑO 2002

CATEGORÍA INFANTIL-C: AÑO 2001

CATEGORÍA CADETE: AÑO 2000

CATEGORÍA CADETE: AÑO 1999

En el Festival de Menores cada atleta debe participar en la categoría que le corresponde por la edad establecida en las presentes condiciones del Año Calendario.

Noticias Sin categoría Velocidad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

2 Comentarios

  1. Karina, 1 Año desde Contestar

    Los felicito por tanta dedicación, Arauca también hará presencia en el festival, allá nos vemos.

  2. lAgustín Mendoza, 1 Año desde Contestar

    Felicitaciones por tan buen evento.Cuándo será el próximo y si puedo llevar a mi hija al mismo ya que se le facilita ir. Ella vive en Cúcuta Colombia. mil gracias.


Deja un Comentario