El próximo fin de semana se realizará el Segundo Selectivo

Por el 1 julio Print

El próximo fin de semana se anexarán nuevas unidades a la Selección Nacional que nos representará en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad. (Foto Cortesía de Piero Gherardi)

San Carlos de Austria, Cojedes (Especial / Prensa fevepatin.net).- El Segundo y último Selectivo para completar la nómina Nacional que participará por Venezuela en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad se realizará este sábado 7 y domingo 8 de Julio en el Patinódromo de la Ciudad de San Carlos de Austria en el estado Cojedes.

Eduardo Mendoza, Vice-Presidente de la Federación Venezolana de Patinaje y Director de la Comisión Técnica junto al Seleccionador Nacional, el profesor Orlando José Cortines determinarán de acuerdo a las marcas mínimas exigidas para las pruebas de velocidad y de fondo el número de atletas que se anexarán al grupo existente de 13 deportistas previamente clasificados para el certamen orbital.

Juan José González, Secretario de la Federación Venezolana de Patinaje indicó que en la justa participaran los 12 atletas que están concentrados en el Hotel Paternopoli de la capital cojedeña desde hace 2 semanas y que trabajan conjuntamente con los 13 patinadores que ya lograron su cupo para el Mundial. Por cierto este domingo en la noche se incorporaron provenientes de Estonia los triunfadores de la Pärnu Inline Marathon, como son Julio Mirena y Sebastián Paredes y así completaron toda la tropa a disposición del técnico Cortines.

González asistirá junto a la Psicóloga Yanella Venereo Salabarría y el médico José Antonio Álvarez Martínez del equipo multidisciplinario de la Federación Venezolana de Patinaje a presenciar este segundo Torneo Selectivo de la venidera semana.

Los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior se efectuaran en Ascoli Piceno las pruebas de Pista, mientras que en San Benedetto del Tronto se realizaran las competencias de Ruta del 6 al 15 de Septiembre de 2012 en Italia y donde Venezuela gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte viajará a preparase y adaptarse al horario europeo en la Arena-Geisingen ubicado en Geisingen, Baden-Württemberg en Alemania del 3 al 31 de agosto, de donde emprenderá el viaje definitivo a territorio italiano.

Los atletas que se someterán a esta segunda evaluación por parte de la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Patinaje y buscando una plaza en la Selección Nacional que asistirá a los Campeonatos Mundiales de Italia 2012 son:

Freddy Luis Romero – Anzoátegui

Génesis Mariangela Delgado – Barinas

Kemberly Andrea Terán – Distrito Capital

Yessika Alexandra Estévez – Guárico

Jhosender Alexis Rodríguez – Guárico

Cristian de Jesús de La Hoz – Guárico

Leonard José Muñoz – Guárico

Roberto David Tovar – Monagas

Dailyn Estefany Bueno – Táchira

Shannon Eleana Hernández – Trujillo

Jordán Enrique Nieto – Yaracuy

Juan José Jardine – Zulia

 

Selección Nacional de Venezuela de Patinaje de Velocidad 

Nombre Entidad Categoría Modalidad
01 Julio César Mirena Barinas Junior Varones Fondo
02 Sebastián Paredes Tigreros Barinas Junior Varones Fondo
03 Mayra Alejandra Torres Barinas Junior Damas Fondo
04 Sindy María Cortes Barinas Sénior Damas Fondo
05 Yarubi del Valle Bandrés Carabobo Junior Damas Velocidad
06 Karla María Pérez Cojedes Junior Damas Velocidad
07 Luis Gonzalo Delgado Distrito Capital Junior Varones Velocidad
08 Felipe Arturo Castillo Guárico Sénior Varones Velocidad
09 Álvaro Luis Zambrano Lara Junior Varones Fondo
10 Sandra Marcela Buelvas Trujillo Sénior Damas Velocidad
11 Johan Sebastián Guzmán Trujillo Junior Varones Velocidad
12 Rafael José Contreras Trujillo Junior Varones Velocidad
13 William Jacqli Rojas Trujillo Sénior Varones Fondo

Noticias Velocidad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Deja un Comentario