El Skateboarding invade a Guárico

Por el 12 agosto Print

Los mejores practicantes del skateboarding en Venezuela se darán cita en el estado Guárico este sábado 18 y domingo 19 de agosto (Foto AFP)

San Juan de Los Morros, Municipio Juan Germán Roscio – Guárico (Prensa Fevepatin.net).- El equipo de atletas y deportistas del Club “A Tres Tablas” que es un movimiento y organización que busca la promoción, difusión, desarrollo y dignificación de la patineta venezolana organiza su 2da competencia el próximo fin de semana.

La ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico será la sede de este evento, el cual se desarrollará el 18 y 19 de agosto en la Sede del IRDEG “Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico” ubicada en el Gimnasio Roger Ramos a partir de las 9 de la mañana. 

Afiche alusivo al evento “Se Viene la Compe 2012” organizado por el Club “A Tres Tablas” el próximo fin de semana en San Juan de los Morros (Foto Prensa Fevepatin.net)

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los “ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

La competencia denominada “Se Viene la Compe 2012” le permitirá al público asistente disfrutar de los mejores representantes de nuestro país en un deporte extremo que se realiza sobre una tabla o patineta y que está creciendo paulatinamente en Venezuela.

Con el apoyo de la Federación Venezolana de Patinaje, la Asociación de Patinaje del Estado Guárico, el Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico “IRDEG”, Instituto de la Juventud del Estado Guárico “INJUVEG” y varias empresas privadas se espera que el certamen sea todo un éxito.

Noticias Urbano, Agresivo y Patinetas , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Deja un Comentario