Lista Selección Venezuela para el 55 Circuito de San Antonio en Pamplona

Por el 28 mayo Print

Juan José Jardines doble medallista venezolano en Campeonatos Mundiales regresa a la Selección Nacional (Foto Prensa Fevepatin.net)

San Carlos de Austria, Cojedes (Prensa Fevepatin.net).- Luego de los chequeos de evaluación realizados el pasado martes 23 y miércoles 24 de mayo en el Patinódromo de la Ciudad de San Carlos del estado Cojedes fue escogida la Selección de Venezuela de Patinaje de Velocidad que acudirá al 55 Circuito Internacional de San Antonio en Pamplona, España.

La fondista Sindy Cortez (Foto Prensa Fevepatin.net)

El 55 Circuito Internacional San Antonio hace parte del Circuito Mundial de Patinaje de Velocidad de la World In Line Cup y se desarrollará en la Ciudad de Pamplona de la Comunidad Autónoma de Navarra en España del 3 al 5 de Junio de 2011 donde se disputarán tanto pruebas de velocidad y fondo en pista techada como en pista de asfalto descubierta.

El velocista Enrique Flores (Foto Prensa Fevepatin.net)

Eduardo Mendoza, Vice-Presidente de la Federación Venezolana de Patinaje junto al Seleccionador Nacional el chileno Francisco Mauro Fuentes indicaron que los Seis (06) atletas clasificados para acudir a esta nueva cita internacional del patinaje criollo son los velocistas Juan José Jardines, Enrique de Jesús Flores, María Daniela Escalona y Sandra Marcela Buelvas, junto a los fondistas William Jacqli Rojas y Sindy María Cortez.

La velocista María Daniela Escalona (Foto Prensa Fevepatin.net)

Hay que destacar el regreso a la Selección Nacional el doble medallista venezolano en Campeonatos Mundiales como es Juan José Jardines, quién en la justa de Cali, Colombia 2007 conquistó la medalla de bronce en los 200 metros contra reloj y luego en la cita mundialista de Gijón – España 2008 obtuvo la presea de plata en la misma prueba de la categoría sénior.

La medallista de bronce en el Mundial de Guarne 2010, la velocista Sandra Buelvas (Foto Prensa Fevepatin.net)

Este nuevo reto del patinaje venezolano en tierras europeas será de 9 días donde nuestros deportistas intervendrán en la Pista de Chantrea, la cual es techada y de las más rápidas del mundo, además del Circuito del Parque Antoniutti de 435 metros, ambos en Pamplona, Comunidad de Navarra en territorio español.

El fondista William Rojas (Foto Prensa Fevepatin.net)

Junto a los 6 patinadores viajarán Francisco Fuentes, Técnico Nacional y Juan José González, Secretario General de la Federación Venezolana de Patinaje. La competencia hace parte del Calendario de Pruebas de Preparación para escoger los 4 atletas que representarán a Venezuela en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos a realizarse en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco – México del 16 al 24 de Octubre.

La impresionante pista de Chantrea en Pamplona, España es techada y considerada una de las más veloces del mundo (Foto Prensa Federación Navarra de Patinaje)

Orden de Pruebas del 55 Circuito Internacional de San Antonio 2011

Sábado, 04 de junio (10:00 am)

1.000 metros Línea Femenino

1.000 metros Línea Masculino

10.000 metros Línea Femenino

10.000 metros Línea Masculino

Sábado, 04 de junio (4:00 pm)

200 metros CRI Femenino

200 metros CRI Masculino

500 metros Sprint Femenino

500 metros Sprint Masculino

10.000 metros Puntos Femenino

10.000 metros Puntos Masculino

Domingo, 05 de junio (10:00 am)

10.000 metros Eliminación Femenino

15.000 metros Eliminación Masculino

5.000 metros Relevos Femenino

5.000 metros Relevos Masculino

Noticias Velocidad , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Deja un Comentario