El Argentino Rubén Martínez pegó primero en la Frontera

Por el 6 julio Print

El gaucho Rubén Martínez conquistó la primera etapa del Giro Andino (Foto Prensa II Vuelta al Táchira en Patines)
Ureña, municipio Pedro María Ureña – Táchira (Por Maribel Vargas Pallares / Prensa Vuela al Táchira en Patines 2011).- El Argentino Rubén Martínez, del conjunto Defensores de Chávez – Saren, se adjudicó este miércoles en la fronteriza localidad de Ureña la primera emoción de la Vuelta al Táchira en Patines 2011, superando en una vibrante y emotiva etapa al vigente campeón de la primera edición, el ecuatoriano Jorge Bolaños, a quien logró sacarle 46 segundos en los últimos kilómetros de competencia.

La etapa, que tuvo un apoteósico y colorido recibimiento, recorrió 35 kilómetros por las diferentes calles y avenidas del municipio Pedro María Ureña, el cual los recorrió el “gaucho” en 1 hora 9 minutos y 15 segundos, superando al ecuatoriano Bolaños y el colombiano Pablo Santamaría, quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

El ecuatoriano Jorge Bolaños (izquierda) escoltó al argentino Martínez en el podio (Foto Prensa II Vuelta al Táchira en Patines)

La fracción inició sobre las cuatro de la tarde en la Redoma de Aguas Calientes, donde aproximadamente cien corredores tomaron parte en la raya de salida, para disputar el Circuito fronterizo, que constó de diez vueltas de 3,5 kilómetros cada una. Los primeros cinco giros se disputaron con total tranquilidad, alguna que otra escaramuza de fuga era bien controlada por el grupo compacto.

Cabe destacar que el mando del pelotón lo asumió desde el principio el conjunto de Bont – Alcaldía Socialista, quien asomaba sus claras intenciones a través de Jorge Bolaños, sin embargo, eran seguidos de cerca por los integrantes de la Gobernación del Zulia, quienes fueron los encargados de aguantar cualquier intentó de fuga del “meridional”

Cuando la carrera promediaba la séptima vuelta, el “gaucho” Martínez en pleno terreno de ascenso, haciendo gala de sus dotes de escalador, emprendió una sorpresiva fuga que dejó sin respuesta al pelotón. Así se mantuvo durante los siguientes dos giros, sacando cada vez mayor diferencia de tiempo,  pero cuando sonó la campana de la última vuelta el grupo se le vino encima. Bolaños, apoyado por su equipo, intentó reaccionar y descontar pero al final el argentino pegó primero y se vistió con el maillot rojo del liderato.

Los premios de montaña, todos categoría “C”, fueron ganados en dos oportunidades por Rubén Martínez, mientras que el colombiano Cristian Díaz Granados coronó uno. Con estos resultados el “gaucho” asume el liderato en los renglones de la individual general y en los premios de montaña.

A primera hora el Bont – Alcaldías Socialistas ganó la contrarreloj por equipos en la misma localidad de Ureña, la cual se disputó sobre 2,2 kilómetros. Los “socialistas” cumplieron el trayecto con un tiempo total de 4 minutos y 40 segundos, escoltados por Defensores de Chávez – Saren y la Gobernación del Zulia.

Segunda etapa de infarto

Para mañana se tiene previsto disputar la segunda fracción del evento, el cual se desarrollará en la ciudad Pontálida del Táchira, Rubio, con un circuito urbano por las principales avenidas. El trayecto total será de 42,30 kilómetros, en los cuales se disputará cuatro premios de velocidad y dos de montaña.

Sin duda alguna se espera una jornada aguerrida, pues las estrellas sudamericanas comienzan a mostrar su favoritismo y no cederán terreno ante cualquier circunstancia. Jorge Bolaños espera recuperar el tiempo perdido, mientras que los criollos y los colombianos no desmayaran en su lucha por alcanzar los máximos honores.

Clasificación General luego de la I Etapa:

1.- Rubén Martínez (Arg) Defensores de Chávez –  Saren 1h 9’15”

2.- Jorge Bolaños (Ecu) Bont – Alcaldías Socialistas a 0.46 seg.

3.- Pablo Santamaría (Col) Bacata Bogotá  a 2.00 seg.

Noticias Velocidad , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Un comentario

  1. ROSANA Y DORIS RIVEROS CORTES, 3 Años desde Contestar

    Felicitaciones a los equipos destacados en la contra reloj y en la primera etapa.


Deja un Comentario