Mañana se corre la Maratón de las Águilas en Barinitas

En la Av. Intercomunal Rafael Rocha de Barinitas se disputa hoy la Maratón de Patinaje de las Águilas de Rafael Gudiño (Foto Prensa Fevepatín.net)

En la Av. Intercomunal Rafael Rocha de Barinitas se disputa hoy la Maratón de Patinaje de las Águilas de Rafael Gudiño (Foto Prensa Fevepatín.net)

Barinitas, municipio Bolívar – Barinas (Especial / Prensa Fevepatin.net).- Mañana sábado 26 de noviembre a partir de las 8 de la mañana se estará disputando el 1er Maratón Nacional de Patinaje de Carreras en conmemoración del 10mo Aniversario del Club Águilas de Rafael Gudiño de Barinitas en la Av. Intercomunal Rafael Rocha frente al Parque Moromoy de la capital del municipio Bolívar.

Tania Barazarte, presidenta encargada y Gabriela Mendoza, secretaria de la organización deportiva anfitriona, señalaron que el certamen está previsto para escuelas, clubes y selecciones estadales de patinaje de todo el país, el cual se desarrollará en las categorías de Mini-Alevín (2013), Párvulo (2012-2011), Infantil “A” (2010-2009), Infantil “B” (2008-2007), Infantil “C” (2006-2005), Cadete (2004-2003), Pre-Junior (2002) y Única (2001 en adelante).

Patinadores de todas las edades y el país estarán presentes hoy en Barinitas (Foto Prensa Fevepatín.net)

Patinadores de todas las edades y el país estarán presentes hoy en Barinitas (Foto Prensa Fevepatín.net)

La competencia enmarcada dentro del calendario de pruebas de la Federación Venezolana de Patinaje se realizará en las distancias de 200 metros (Mini-Alevín), 800 metros (Párvulo), 1.500 metros (Infantil “A”), 3.000 metros (Infantil “B”), 4.000 metros (Infantil “C”), 6.000 metros (Cadetes), 7.000 metros (Pre-Juvenil) y 21 kilómetros (Única).

La organización cuenta con el apoyo total del General Luis Enrique Henríquez Escobar, Alcalde del Municipio Bolívar que gracias a su gestión está garantizado el operativo de seguridad en resguardo de los patinadores, sus familias y el público en general que acuda a la cuna de los poetas a presenciar la maratón.

Barinas presentará un importante número de atletas pertenecientes a los Clubes TNT en Línea, Golden Sky, Atlético Bolívar, Skate Barinas, Estrellas del Patín, Barinas en Línea, Escuela ICPT y los anfitriones de las Águilas de Rafael Gudiño de Barinitas para enfrentar a las escuelas y clubes de otras entidades que vendrán a la cita deportiva.

El evento servirá de preparación para los integrantes de la Selección de Venezuela, que el lunes parten rumbo a Colombia para intervenir en el Campeonato Panamericano de Guadalajara de Buga en el Departamento del Valle del Cauca.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*