Realizado Congreso Ordinario de la FIRS

El italiano Sabatino Aracu actual presidente de la Federación Internacional de Roller Sports “FIRS” fue reelecto en su cargo con un amplio margen a su favor de 151 votos por 46 (Foto Prensa Rollersports)

Roma, Italia (Especial / Prensa Fevepatin.net y Fevepatin.org).- En la sede del Comité Olímpico Italiano ubicado en Largo Lauro de Bosis 15 en Roma se realizó Congreso General Ordinario de la Federación Internacional de Roller Sports con la participación de 67 Países.

La masiva presencia de los países afiliados al organismo rector mundial de los deportes sobre patines como lo son patinaje de velocidad o carreras, patinaje artístico, hockey sobre patines en línea, patinaje de descenso, patinaje urbano, patinaje agresivo y patinetas originó una extenuante pero muy productiva jornada de más de 12 horas de trabajo.

Fabián Arcila, Presidente de la Federación Venezolana de Patinaje fue el representante del patinaje nacional que apoyó abiertamente la candidatura de los señores Sabatino Aracu y Armando Quintanilla para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Federación Internacional de Roller Sports. 

En la sede del Comité Olímpico de Italia, en Roma se realizó Congreso General Ordinario de la Federación Internacional de Roller Sports con la participación de 67 Países (Foto Prensa Rollersports)

El dirigente italiano, Sabatino Aracu actual presidente de la Federación Internacional de Roller Sports “FIRS” fue reelecto con un amplio margen a su favor de 151 votos por 46 del aspirante estadounidense George Kolibaba. Aracu estará 4 años más en su cargo y tiene el gran reto de conducir el patinaje sobre ruedas hacia el olimpismo.

Venezuela al igual que la mayoría de los países latinoamericanos respaldó la candidatura del dirigente chileno Armando Quintanilla, presidente de la Confederación Suramericana de Patín y Ex Presidente de la Federación Chilena de Patinaje quién aspiró por primera vez a ingresar al Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Roller Sports y logró un cerrado triunfo de 81 votos por 80 sobre la candidata australiana Valery Leftwich para ocupar el cargo de Vice-Presidente.

El Congreso General Ordinario de la Federación Internacional de Roller Sports dejó mucha satisfacción a los países afiliados con respecto al futuro de este organismo rector de todas las disciplinas sobre patines del mundo y su camino hacia los Juegos Olímpicos.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*